Identificación Institucional

Por Resolución Municipal Nº 012 del 21 de febrero de 2000 fueron fusionados 4 Institución Educativas urbanos: Liceo San Vicente Ferrer, Instituto Santa Teresita, Colegio Integral para Jóvenes y Adultos (CIJA), y la escuela urbana integrada Cándido Duque Gómez. Esta nueva estructura educativa tomó el nombre de COLEGIO GENERAL SAN VICENTE FERRER. La Resolución Departamental Nº 10589 de diciembre de 2000 autorizó impartir Educación Formal en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media.

En la actualidad lleva el nombre de Institución educativa San Vicente Ferrer, de acuerdo con la resolución departamental N0 4439 de 2005.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE FERRER

MISIÓN

Formar seres humanos íntegros, capaces de conocer, analizar y transformar su medio sociocultural. De la misma forma, serán personas respetuosas de los derechos propios y de los demás, reconociendo así, la dignidad de todos los individuos que componen su comunidad; mediante el desarrollo de sus capacidades cognitivas, a través de procesos de investigación que les permita ser individuos competentes, emprendedores, responsables, y con alto sentido de compromiso social y natural.

VISIÓN

La Institución Educativa San Vicente Ferrer en el año 2020 será líder en la formación para la convivencia pacífica, formando personas con una mirada tecnológica, empresarial y ambiental, que con espíritu crítico e investigativo, potencia en la comunidad educativa el desarrollo institucional y municipal, innovando en procesos educativos con identidad local y comprensión de lo global.