Filosofía Institucional

La Institución Educativa San Vicente Ferrer fue creada por fusión de cuatro establecimientos educativos oficiales urbanos mediante Resolución Municipal Nº 012 del 21 de febrero de 2000.

Está autorizado para impartir enseñanza formal en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria y Media, en jornada única, en el calendario A y Modalidad Académica y Comercial.

Es una Institución Educativa oficial de carácter mixta que ofrece la religión Católica para todos, se caracteriza por la participación horizontal de todos los estamentos, el escuchar y respetar al otro, el respetar la diferencia, el uso de  las aulas inteligentes y la metodología activa, la construcción concertada de un PEI permanente y el ofrecimiento de proyectos pedagógicos más sostenibles.  Planificar y evaluar por competencias; reconocer, proteger y desarrollar el medio ambiente.  En ella tienen vigencia los principios universales y el respeto por la diferencia.

La razón de ser de la Institución Educativa es el estudiante y su entorno, con quien se pretende una formación integral cimentada en la eficiencia y los valores.